viernes, 29 de julio de 2016

UCM: Primer Crossover. El Increíble Hulk (2008)

Director: Louis Leterrier
Guionista/s: Zak Penn
Estudio/s: Universal Studios, Marvel Studios
Duración: 112 min
Reparto principal: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt

Tras lograr un acuerdo con Universal, Marvel conseguía los derechos de Hulk para una película en solitario y el derecho a incluirlo en películas corales. De esta manera, tan solo cinco años después, se estrenaba el reboot de Hulk. Pese a que la película estaba pensada para ser una secuela, la decisión final fue la de hacerla independiente de la anterior.
La película empieza con un flaixback de Bruce Banner, explicando el origen de Hulk. Tras esto, nos narran sus andanzas exiliado en las favelas de Brasil, luchando por hacer desaparecer a Hulk y manteniéndose oculto del ejército de USA, que quiere usar su mutación como un arma. Cuando éste le encuentra, manda un equipo, liderado por el General Ross y el soldado Blonsky, para detenerle. Lo que nos presentará a Hulk y obligará a Bruce a huir.

Atención: a partir de aquí, puede haber spoilers.

La verdad es que, personalmente, la película me ha gustado, y más aún en comparación a Hulk (2003).
Pese a que a mucha gente le parece floja e incluso aburrida, a mi me gusta el planteamiento de mostrar a Bruce Banner luchando contra Hulk y contra quienes quieren usarlo como un arma. De hecho, la película me gusta hasta el clímax, la escena que se supone que debería ser la mejor de la película. Sinceramente, el enfrentamiento entre Hulk y Abominación no me parece más que dos masas verdes y repugnantes que pelean sin más razón que enfrentar sus egos.

En cuanto a los villanos, Blonsky y Ross, simplemente estan ahí. No son más que dos caras que ponerle al gran enemigo de la película: la ambición y las ansias de poder del ejército de USA (y de cualquier país, hay que decir), cosa que acaba volviéndose contra ellos, lo cual era bastante previsible desde el principio de la película.

Quiero también hacer un apunte sobre el protagonista. Edward Norton, uno de los mejores actores que hay, hace un papel que no será recordado como una de sus grandes interpretaciones. Durante toda la película, se le nota bastante incómodo. No está acostumbrado a este tipo de películas y, si comparamos con sus papeles en Birdman o Moonrise Kingdom, notamos una gran diferencia en el mismo actor y en su interpretación.

Por último, el repaso de los nexos con el resto del UCM:
-Cuando Ross explica a Blonsky qué es Hulk, nombra el suero Supersoldado (Capitán América), el cual está guardado en bidones de Industrias Stark (Iron Man)
-Además, Tony Stark hace un cameo al final de la película hablando a Ross sobre el proyecto Vengadores.

Lo mejor: La película se centra mucho en Bruce y su conflicto con Hulk.
Lo peor: La pelea final entre Hulk y Abominación.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario