viernes, 15 de julio de 2016

¿Quieres jugar a un juego?... EL JUEGO DEL ÁNGEL

Título: El cementerio de los libros olvidados II. El juego del ángel 
► Autor: Carlos Ruiz Zafón 
 Año de publicación: 2008
 Editorial: Planeta
 Páginas: 672 páginas

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio. 


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Sinceramente, desde mi punto de vista, Carlos Ruiz Zafón es uno de los grandes escritores españoles, ya que a parte del excelente estilo que utiliza el escritor, consigue que te sumerjas en la historia creada de una manera inigualable, y además, al estar ambientado en Barcelona, muestra los barrios de una manera que el lector encuentra incluso familiares. Después de terminar el libro, ya no se vuelve a ver la ciudad de El Cementerio de los Libros Olvidados de la misma forma...
Solo hay que comentar el poder que tiene un libro en su interior, el poder de las palabras, cuando el mismo protagonista de la trama es un escritor.

En esta saga de cuatro volúmenes que ha creado el escritor, empezada con La Sombra del Viento, observamos que a pesar de ser la segunda parte, y que hayan conexiones entre los libros, se puede llegar a leer independientemente del resto, ya que la historia que nos ofrece es completamente diferente a la de los otros ejemplares. Es por eso que antes de empezar la historia nos topamos con:

Este libro es parte de un ciclo de cuatro novelas que se entrecruzan en el universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados. Los relatos que lo forman están interconectados a través de personajes e hilos argumentales que tienden puentes entre las tramas, aunque cada uno de ellos es completamente independiente y ofrece una historia cerrada y contenida en sí misma. Las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados pueden leerse en cualquier orden o por separado, permitiendo al lector explorar y acceder al laberinto de historias a través de diferentes puertas y caminos que, completado el cuarteto, le conducirán al corazón de la narración. 


Nos encontramos ante un libro que engancha desde la primera hoja hasta su final, que dejara patidifuso a más de un lector... un final digno de Zafón y que dejará aun con más ganas saber la continuación del conjunto de historias que ha forjado los libros olvidados en la misteriosa ciudad que es Barcelona.

A continuación adjuntamos el nombre de la colección que se han publicado a día de hoy:
· La sombra del Viento
· El Juego del Ángel
· El prisionero del cielo


Puntuación: 9,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario