jueves, 6 de agosto de 2015

No lo pienses más, ¡corre!... La quinta ola

Título: La quinta ola
► Autor: Rick Yancey
 Año de publicación: 2013
 Editorial: RBA
 Páginas: 445 páginas

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE. 



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.

Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar. 


HAN TOMADO TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.


El libro es un cóctel bélico, ciencia ficción y romance. La primera parte del libro esta elaborada por unos flash-backs, para así ofrecernos una visión de lo que era la vida para Cassie antes del inicio de la invasión, y sus preocupaciones en ese momento, y también se podrá observar los efectos que tenían las diversas olas. 
A parte de Cassie también contamos con otro protagonista llamado Zombie. Cada uno de los protagonistas, relatan su historia en primera persona, la cual cosa ara que lleguen a profundizar más en el corazón del lector. 

Se puede decir que el principio del libro es algo lento, pero que una vez te hayas sumergido en la trama, seras incapaz de salir de ella. El final...es simplemente increíble. Tiene una dosis de acción digna de una película de Hollywood y que hará que se acelere tu corazón en más de una ocasión. 

Se trata de una colección de tres libros en la cual ya han sacado a la venta el segundo:  El mar infinito, y los lectores esperamos impacientes el tercer y último libro para ser espectadores del desenlace de esta gran trama.

En conclusión, es un libro que a simple vista parece uno normal, con la típica historia de una invasión extraterrestre y sus respectivos supervivientes... pero La quinta ola, es mucho más. 

Aconsejo este libro a...

todos aquellos lectores que se sientan atraídos hacia las historias de supervivencia y superación. A todos aquellos que les asombre encontrarse sorpresas durante la lectura, y a todos aquellos valientes que aguantarían hasta la quina ola luchando por todo aquello que les pertenece y por la reconquista de todo aquello que una vez fue suyo.

Si encajas en este perfil... no lo dudes. ESTE LIBRO ES PARA TI.


Puntuación: 7,00 Bueno


No hay comentarios:

Publicar un comentario