viernes, 1 de mayo de 2015

La pandilla basura (1987)

Esta es una de esas películas de los años ochenta done se mezclan muñecos animados actuados por personajes bajitos y al mismo tiempo con personas reales. De entrada esta película tendría que ser graciosa, ya que los muñecos son a simple vista "normales" y presentables. Pero el problema es que a sido inspirada por una oscura idea.
Se trata de la película La pandilla basura, ya de entrada el título es poco convencedor. No se trata de una película de humor absurdo y adolescente si no de una película que trata de unos personajes (los muñecos) tan escabrosos que el autor, del que viene la inspiración, los decidió llamar así. 
La película en sí es de lo más normal posible e incluso mala. A mi me costaba mantener la atención en la película. No aporta nada, es como una película clásica de la época como podrían ser Los gunnies  o E. T. Pero de un bajo caché que es olvidable al 100 por cien,
La verdadera razón por la que escribo esto es por la idea por la que vino esta película, una idea que tuvo una persona y que es extremadamente violenta. Violenta como nada echo hasta ahora. 

La pandilla basura eran una serie de cartas o cromos que se vendían en los años ochenta con dibujos de niños pequeños o de seres bajitos y feos en situaciones realmente desagradables. De echo eran extremadamente gores, vomitivos y repugnantes que sorprende al verlos que esto fuera públicamente vendible. Estos cromos se vendían como quien vende cartas de juegos de Rol. Eran para coleccionar y dirigidas a los niños. Perturbador incluso para mi, basicamente por  las imágenes que contenían dichas cartas o cromos.
Cada una tenía un nombre o un apodo. Con personajes diferentes, cada uno con una imagen de una niña decapitada, de niños vomitando y comiendo su propia vomito, calaveras con ratas, niños pequeños con brazos amputados...Si buscáis en google encontrareis dichas imágenes que por supuesto ningún niño debería ver. ¿En que estaban pensando los creadores de dicha marca?
De hecho, lo que mas me sorprende es que dicha marca tuviera la oportunidad (o el éxito) para hacer una película sobre estos personajes. Y un servidor a visto esta película, pero por fortuna, salvo algún momento un tanto estridente, la película no tiene nada que ver con esa serie de cromos gores y perversos.
La pandilla basura es una película que podéis ver por Youtube en versión original.
Muñecos donde se arrancan los ojos, se mutilan, vomitan asquerosidades.  Todo eso para un público joven. A lo que yo me pregunto ¿ Hasta dónde esta el límite de la violencia? 
Si queréis descubrir estos personajes, ya sabéis, la pandilla basura esta a vuestra disposición y si sois cinefilos no os olvidéis de esta película. Sobretodo por la historia que viene detrás de ella. Eso si la película no es nada del otro mundo. Es muy mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario