jueves, 30 de abril de 2015

Los Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Es ya una evidencia de que el género de superhéroes forma parte de la historia del cine. Algo con lo que crecen los niños mas pequeños y les apasiona. Mientras que yo crecí ( por ejemplo) con Jurassick Park, o Terminator, los mas pequeños de ahora crecen con Iron Man, El capitán américa o Thor.

Esta segunda entrega de la saga Los Vengadores, es puro y simple entretenimiento. Eso sí, le han dado un enfoque un poco más oscuro que en la anterior, que prácticamente no tenia nada de eso.  Es mas seria en muchos sentidos. Pero aun así sigue siendo un producto para disfrutarlo y no romperse la cabeza con una trama complicada. En muchos momentos graciosa, en otros inocente, ¿pero que puedes pedir de una franquicia de este tipo?
Algunos personajes tienen menos peso que en la anterior, no demasiado, y en parte es normal, si profundizaran más la película se haría eterna.  Surge el amor y se descubre la verdadera vida de uno de ellos y eso esta bien.
La acción sigue siendo espectacular pero (desde mi punto de vista) nada que yo no haya visto antes. Es en eso donde Hulk destaca mucho más que los demás.
En Los Vengadores 2 tres nuevos personajes, buenos, harán que el grupo sea mucho mas grande y sus próximas aventuras mucho más complicadas... Bueno complicado no mucho, a decir verdad, algunos momentos son tan gratuitamente solucionados que chirría, pero es una película de superhéroes ¿no?
Es un universo en si mismo y este universo es único, no podemos pedirle cosas lógicas coherentes o probables cuando forman parte de una fantasía, igual que las miles que se han creado a lo largo de este siglo.

¿Los defectos? Si no sabes del universo de Marvel o incluso no has visto las películas anteriores se te pueden escapar detalles que en la trama de esta, son muy importantes. Como por ejemplo las joyas o cristales de colores que según me han explicado salen en Guardianes de la Galaxia y yo, lo siento mucho, ni los recordaba. Es algo que a mi personalmente me molesta. ¿Tengo que verme todas las películas de Marvel para entender lo que sucede? Es algo que han creado para su universo particular y que si fueran sagas separadas e independientes se podría entender, pero cada película forma parte de la misma franquicia. Si te pierdes una, puedes perder el hilo de la historia. Es algo totalmente nuevo que se empezó a gestionar con la primera de Iron Man (la mejor de todas para mi). Como si de una serie de televisión se tratara.
Otra cosa que no me a gustado es el enemigo, Ultron. Un enemigo que tiene momentos buenos
( aceptables) pero que a mi como villano no me a convencido nada. Siempre amenazan con destruir la tierra, pero a mi como espectador me importa bien poco por no decir nada. Por que se que tarde o temprano Los Vengadores lo solucionaran por arte de magia. ¿Es que no pueden crear un villano que de miedo de verdad? Cuanto se echa de menos al Joker... Además Ultron, tiene unas líneas de dialogo que no son propias de un personaje con un aspecto tan siniestro y amenazador como el suyo. El típico villano culto y de buenas palabras... Lo siento pero tenía que haber sido un robot loco y muy sádico, a la vez que calculador. Este es inteligente ( claro está) pero aveces parece mas idiota de lo que quiere aparentar...

Conclusión.
¿Me ha gustado? Si, mas de lo que esperaba. es una película fantástica para los niños, jóvenes y adultos que les guste el universo Marvel.  Se lo pasarán en grande. Encontraran con una película un poco mas seria en algunos temas, pero no demasiado, no preocuparse. Pero yo como espectador que solo ha leído un par de cómics de la Marvel en toda mi vida, y que tampoco me apasionan estos personajes, puedo decir que me a entretenido bastante y algunos chistes me han echo reír. No puedo pedir mas.
Pasarlo bien que es lo importante.

  • Director : Joss Whedon 
  • Guión: Joss Whedon 
  • Duración : 141 min. 
  • Reparto ( principales): Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, 

Nota final : Como película de superhéroes 8
                    Para mí : 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario