jueves, 11 de diciembre de 2014

CRUEL ES BUENA... LA CURA MORTAL

Título: El corredor del laberinto III. La Cura Mortal
► Autor: James Dashner
 Año de publicación: 2011
 Editorial: Nocturna ediciones
 Páginas: 449 páginas


Tendremos nuestros patrones, tendremos nuestro programa. Tendremos nuestra cura.



MÀTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÀTAME. 



Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). 
Al vigésimo día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

- Muy buen, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Nuestros protagonistas ya no pueden confiar en CRUEL. La organización no a hecho más que manipularlos, controlarlos. Primero les borraron los recuerdos y los apresaron en el Laberinto, y cuando consiguieron resolver sus misterios y creyeron que todo había acabado, les "abandonaron" en el Desierto.

Ya no se creen que todo vaya a terminar. ¿Recuperar sus recuerdos? Hay mucho riesgo, demasiado. ¿Y si es algún otro tipo de Prueba? ¿Podrán al fin encontrar una cura para luchar contra el Destello?

La cura mortal es el último título de la trilogía El corredor del laberinto, y es un libro que una vez que lo terminas no te deja indiferente....

Rememoremos los anteriores títulos... El corredor del laberinto se desarrollaba en un misterioso y gigantesco laberinto el cual nuestros queridos protagonistas tenían que superar una serie de obstáculos para encontrar una salida. En Las pruebas, James Dashner nos cambio el escenario al completo. Esta vez nos trasladó a un gran desierto, y con una gran ciudad en ruinas. ¿Qué nos ofrecerá esta vez nuestro querido escritor en La cura mortal? Si estáis pensando en algún escenario que ya haya salido anteriormente estáis muy equivocados... a Dashner le gusta sorprendernos, y mucho, así que esta vez nos ofrecerá una serie de distintos escenarios donde transcurrirá la acción... Y menuda acción...

En las anteriores entregas se podía apreciar la acción, pero esta vez va más allá... Ya no se luchara con simples palos, o se huirá de nuestros enemigos con unas buenas bambas. Nuestros corredores tendrán que luchar ferozmente esta vez para llegar a la verdad que se oculta tras CRUEL.

Esta vez sentiremos cada página que acariciemos, y una presión ira creciendo en nuestro pecho a medida que nos vayamos acercando al final... ¿Conseguiremos desvelar todas las incógnitas que han ido apareciendo a lo largo de los otros libros? ¿Sera una final abierto o cerrado? ¿Muertes, que muertes?... estas y otras preguntas serán respondidas durante el transcurso de la historia...

Nuestros personajes seguirán siendo los de siempre, haciendo que nos encariñemos aun más de ellos o, que incluso nos hagan derramar alguna que otra lagrima.   

Y como siempre se ha tratado de inculcar... CRUEL ES BUENA.

 Aconsejo este libro a...

...todos aquellos que hayan llegado a este punto, al final del camino. Porque no es fácil... Muchas personas se han quedado atrás, han habido duras pruebas que se han superado, y no solo eran físicas, sino también mentales. 
Estas a las puertas de la última etapa del viaje. Un viaje insospechado, lleno de tramas y conspiraciones, donde no sabes que puede suceder con el transcurso de cada pagina. Pero... si te ves con el valor de superar lo que La cura mortal te ofrece, no lo dudes. Abre su tapa, y sumérgete en ese mar de crueles letras y engaños...  Sumérgete en el último recorrido del laberinto. 

Puntuación: 9,00 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario