domingo, 21 de septiembre de 2014

Salva el mundo por dioses que quieren matarte... El Hijo de Neptuno

Título: Los héroes del Olimpo II. El hijo de Neptuno
► Autor: Rick Riordan
 Año de publicación: 2013
 Editorial: Montena
 Páginas:  455 páginas



El Hijo de Neptuno es la segunda novela de la segunda colección sobre semidioses de Rick Riordan, y cómo siempre, consigue hacernos entrar en un mundo del cuál no queremos salir.

El libro nos cuenta la historia del ya sobradamente conocido Percy Jackson, que se pasó todo el primer libro en trance. Despierta perseguido por toneladas de monstruos y sin recuerdos, camino al campamento de los romanos, el Campamento Júpiter, el peor lugar al que se podría dirigir un semidiós griego... Allí tendrá que ganarse el respeto de los romanos, hará nuevos y fieles amigos que le acompañarán en una nueva aventura, con nuevos monstruos, armas y abundantes desafíos.

Después de siete libros sobre semidioses, monstruos, titanes y gigantes, Riordan ha conseguido que la gente siga leyendo sus libros por la calidad que tienen. Lo que hace aún más divertida esta segunda colección es que, el libro esta escrito desde el punto de vista de los protagonistas, todos ellos, no tan sólo Percy.

Es cierto que las tramas son siempre parecidas, pero la escritura de Riordan es muy buena en cuánto a detalles se refiere, te creas una imagen mental muy precisa sobre lo que pasa en el libro y eso en mi opinión es un punto a favor. La tercera y cuarta parte ya están en el mercado y estamos todos impacientes a la espera de la quinta y última entrega.


Aconsejo este libro a...

....todos aquellos que llevan desde hace años al Campamento Mestizo en su corazón, a todos aquellos que les guste la ciencia-ficción o a aquellos que quieren un libro divertido y ameno de leer, nada de romperse la cabeza con dobles sentidos o tramas endiabladas.

Puntiación: 8'5 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario