martes, 23 de septiembre de 2014

Que empiece la Fase 2... El corredor del laberinto II. Las pruebas


Título: El corredor del laberinto II. Las pruebas.
► Autor: James Dashner
 Año de publicación: 2010
 Editorial: Nocturna ediciones
 Páginas: 493 páginas




EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, lo gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

Ya no hay laberintos, ya no hay puertas, ya no hay claro... Solo quedan unos pocos supervivientes, pero CRUEL no se lo va a dejar fácil, ni mucho menos. Nada más salir ya ha empezado la fase 2. Una serie de pruebas aún más difíciles que su predecesora, unas pruebas que dejara a muchos por el camino, unas pruebas que dejaran a más de uno sin aliento...

James Dashner nos vuelve a sorprender. Lo consiguió al crear un complejo laberinto lleno de misterios y difíciles desafíos, pero esta vez... va más allá. Consigue crear un ambiente completamente distinto al de la primera entrega. No se parece en nada a lo que hayamos visto anteriormente... Mantiene el suspense de una manera única. Nos emocionaremos en algunas partes, pero también nos llegaremos a asustar...

Y esto es lo bueno de este autor, que a pesar de cambiar por completo el ambiente de toda la trama hacía otro diferente no hace que nos encontremos extrañados, sino al contrario. Con cada letra y cada palabra lo único que consigue, es ejercer unos lazos aún más intensos hacía los protagonistas.

Esta segunda entrega esta, sin duda alguna, al mismo nivel que El corredor del laberinto, o incluso nos puede llegar a gustar más. Nos mantendrá leyendo a altas horas de la noche y nos alejara de nuestras obligaciones diarias.... así que si tenéis pensado leerlo, hacedlo cuando tengáis tiempo.


Y recordarlo siempre, CRUEL ES BUENA.

Aconsejo este libro a...

...todos aquellos que se vean capaces de superar la fase dos, a todos aquellos que se quedaron con la intriga de saber que es lo que CRUEL maquina y ,sobretodo, a todos aquellos que llevan el Claro junto  a sus habitantes en el corazón, aquellos que se sacrificarían por sus amigos... y aquellos que correrían a pesar de no encontrarse en ningún laberinto.
Si te ves identificado con alguno de estos, no lo dudes. Este es tu libro.

Puntuación: 9,00 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario