viernes, 15 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia (2014)

Director : James Gunn

Este año nos llega a las carteleras una nueva película basada en el universo de Marvel, pero esta vez centrada en unos nuevos personajes sacados de unos cómics que al parecer casi muchos desconocían. Yo nunca he sido un lector de cómics de Marvel. Lo cierto es que cuando se presento el primer trailer de la película, literalmente, nos sorprendió a todos. Sobretodo por su uso fresco y novedoso de este tipo de aventuras que ( en mi opinión) estaba cayendo en la rutina. Los personajes y el uso de la música nos encanto a todos y consiguió que mucha, mucha gente estuviera excitada por ver el film. Bien, ahora este mes, muchos días después del estreno en América, nos llega la película.

De entrada es una película novedosa y llena de humor. No será difícil echarte a reír con sus chistes, donde los personajes se ríen de unos y los otros. Es divertida y entretenida, pero llena de clichés y en cierto momentos no puedes evitar pensar que la película se esta alargando demasiado sin necesidad. Pero no es un problema ya que gusta y gustará a todos aquellos que la vean en el futuro.
Los personajes son interesantes y muy divertidos, sin duda me quedo con el mapache Rocket que es uno de los mejores personajes que he visto este año y espero que hagan muchas películas sobre él.
Pero como en todas las películas Marvel, al menos por lo que estoy viendo últimamente, saca situaciones en las que los protagonistas están en peligro de muerte y de repente son salvados en el último momento. Esto es algo que se usa en muchas películas y que, sinceramente, lo he visto tantas veces que volver a ver una situación parecida para mi se hace cansado y muy previsible.  Algo que rompió por completo la película El caballero oscuro, donde la protagonista la matan en mitad del metraje, dejándonos con la boca abierta a todos. Lo que hizo Nolan con Rachel en la saga Batman es valiente y aunque Guardianes de la galaxia no sea la película adecuada para matar a uno de sus personajes a sangre fría, digo yo que podría aplicarse mas en el cine y no acudir al eterno truco de salvar a los personajes siempre en el último momento.

Es una película estupenda para ver en familia o con amigos. Divertida, fresca y novedosa por sus personajes, pero no deja de ser una película de Marvel y se nota. Si este film hubiera sido independiente de Marvel hubiera sido mucho mas atrevido y mejor incluso. Pero Marvel controla el cine de esta década y todo lo que toca es oro. Oro siempre sellado con su firma y no puedo evitar disgustarme por ello ya que noto constantemente en Guardianes de la galaxia como se ve obligada a sacar elementos de otras películas de Marvel cuando no es realmente necesario ni útil.

Lo mejor : El humor sin ser gamberro te saca una sonrisa y te hace sentir cómodo con lo que estas viendo, Michael Bay aprende.
Los personajes, si, tienen las mismas cualidades y defectos que cualquier personaje de este tipo de aventuras pero son geniales y muy divertidos.
Los efectos especiales, madre mía, son impresionantes, se ven claros y enormes. Un 10.
El uso de la música 70's y 80's, a mi personalmente me encanta la música de esas décadas y lo agradezco muchísimo.
Rocket, un mapache con una ametralladora y una voz muy varonil... ¡Es Genial!


Lo peor : El enemigo, totalmente olvidable, no te importa lo mas mínimo, ni sus motivaciones ni sus acciones, los protagonistas tienen tanto carisma que hacen que él se quede tan, pero tan apartado...
¿Sabes aquello de que cuando un enemigo es golpeado y los héroes piensan que ya han acabado con él pero no es así, si no que se levanta una y otra vez para seguir con el combate? Pues aquí ocurre lo mismo, pero demasiadas veces hasta se vuelve cansino y agotador. Y mas cuando, como he dicho antes, es un enemigo que no logra importarte lo mas mínimo.
Opino que esta película, los mismos personajes y la misma idea, si estuvieran fuera del mundo de Marvel hubiera sido el inicio de una gran, gran franquicia muy divertida y rompedora, pero se siente presionada por Marvel casi obligándose a hacer referencias de Los vengadores.
En algunos momentos mas dramáticos, la película pierde un poco el ritmo y puede sacarte un bostezo... y no es porque este mal filmada, todo lo contrario, si no porque dichas situaciones las hemos visto tantas veces en películas de todo tipo que se nos hacen repetitivas y previsibles.
El doblaje al Español. Puede que a muchos les haya molestado a mi me molesta en algunas ocasiones, no se ingles y no quiero engañar a nadie, me encanta ver una película bien doblada, la disfruto muchísimo, pero aquí no puedo evitar pensar que las voces no le hacen justicia a los personajes. ¿ Que le ocurre al doblaje aquí en España? en los 90's era lo mejor de lo mejor...


Guardianes de la galaxia es una magnifica película perfecta para pasar una tarde agradable y sin duda sus personajes son difíciles de olvidar. Pero aun tiene que soltarse mas, mucho mas para que le deje un hueco en mi videoteca.

Nota final : 7,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario