domingo, 13 de julio de 2014

Transcendence (2014)

Una vez activada, una máquina sensible
puede superar rápidamente los límites de la
biología... Y en poco tiempo, su poder 
analítico será mayor que la inteligencia 
colectiva de todas las personas que han
pasado por la historia del mundo. Ahora
imaginen tal entidad con una gama completa
de emociones humanas, además de una 
consciencia propia. Algunos científicos
denominan esto la Singularidad. Yo lo llamo 
Trascendencia.


Este es el argumento que pronuncia en un discurso un prestigioso científico y nuestro protagonista, Will, justificando la creación de una nueva inteligencia... y esta sera el tema principal del film que vamos a presentar hoy, Transcendence.  

Unos científicos creen que pueden crear un ordenador capaz de pensar por si solo. Es entonces cuando un grupo terrorista anti-tecnología mata a Will, y su mujer, Evelyn, carga su mente a un ordenador para intentar devolverle a la vida.

Es entonces cuando empiezan a surgir las dudas en la película sobre si realmente se trata de Will, o si es una nueva inteligencia con un único objetivo... Dominar el mundo. Y la película principalmente se basa en esto, sobre la tecnología y las ansias del ser humano por controlar todo y ser DIOS.

¿Podrá el grupo terrorista erradicar esta nueva mentalidad de la faz de la tierra, o sera esta inteligencia artificial quien los aniquilara?

Wally Pfister, director de fotografía de todas las películas de Christopher Nolan, nos trae a la gran pantalla Transcendence, pero... ha ocurrido lo inimaginable. Una película con una trama tan original y con un reparto de lo más bueno ha sido un completo desastre en taquilla. ¿Por qué? Por el simple hecho de la carencia de acción. En el trailer que podéis encontrar más abajo, vemos unas cuantas escenas de acción, lo cual nos adelantan que abra explosiones, disparos, etc. Pero nos equivocamos. 

La acción que contiene la peli no llega ni a los cinco minutos. Si vais con la idea de ver una película de tiros y más tiros entrad en otra sala, porque Transcendence es más como un drama. Si queréis ver una película inteligente y saborear unos efectos especiales bastantes buenos, no os la podéis perder. 

El único problema es que se aleja del tema principal de la tecnología hacía una trama más romántica y simplona. Pero para pasar un buen rato, no esta nada mal.

Titulo: Transcendence 
Dirigida por: Wally Pfister
Protagonsitas: Johnny Depp, Rebeca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Dudley.



Nota: 6,00





No hay comentarios:

Publicar un comentario