lunes, 28 de julio de 2014

Soy leyenda (2007)

Director : Francis Lawrence   


Puedo estar equivocado pero algo tengo claro, dependiendo de cuando, como y donde veas una película te hará sentir una u otra cosa. Si ves una película en un mal día puede que no te guste o simplemente no le prestes suficiente atención. Si ves una película en un día de máxima felicidad te encantara aunque dicha película no sea buena. Sin embargo cuando ves una película de pequeño te encantara o  la aborrecerás, pero cuando pasan los años y vuelves a ver dicha película te das cuenta de que tus opiniones sobre el film han cambiado para bien o para mal.
Me paso lo mismo con la película dirigida por Francis Lawrence Soy leyenda. Cuando la vi en el cine yo contaba con 14 años, y claro por aquel entonces yo podía verme cualquier película de acción que me acabaría gustando. El echo de que saliera Will Smith y que la película tratara sobre la mítica idea del último hombre en la tierra, me excitaba. Al verla en el cine me encanto, pero ya en aquel entonces yo notaba como habían cosas que no me acababan de convencer.

La idea del último hombre en la tierra no es nueva. En el año 1964 se hizo una película llamada Last man on earth  y  en el año 1971 se hizo la película protagonizada por el mítico Charlton Heston, llamada El último hombre vivo. Y aunque la idea siempre a sido y será buena, la película de Charlton Heston es bastante mala. La idea es siempre la misma, un hombre inmune a un virus a sobrevivido y esta rodeado de peligros en una ciudad desierta en la que por la noche aparecen unos seres demoníacos. Yo vi hace años la película El último hombre vivo  y como ya os he dicho no me gusto en absoluto, sobretodo por que los " demonios" son personas maquilladas ridículamente, vestidos con túnicas y pelucas de pelo rizado  blanco, parecen más bien un grupo de locos que se han escapado de un after a las 6 de la mañana. Lo peor de todo es que en una escena en concreto se ponen a bailar y a cantar algo... no se, ridículo.

Con los años alguna que otra película más se hizo sobre el mismo tema, como la fantástica (para mí la mejor) llamada 28 días después.  
En el año 2007 nos llega una nueva propuesta sobre la misma idea pero esta vez protagonizada por Will Smith, y con la novedad de que ira acompañado de un perro.

La película esta tan desaprovechada... Para empezar los demonios son ridículos y horriblemente feos. Cuando la vi a los 14 al principio los aguantaba pero ya desde entonces pensaba que eran flojos y que parecían demasiado artificiales. Sus formas de moverse y actuar son tan virtuales que parecen sacados de dibujos animados. Con expresiones exageradas, calvos y acompañados de unos perros "zombie" aun peores. Corren, saltan y se mueven de una manera más que exagerada. ¿No podían haber hecho un diseño más terrorífico? Seamos sinceros, cuando la gente paga la entrada para ver una película de este tipo con Will Smith lo que queremos ver es zombies bien echos y terroríficos. Es lo que yo quería ver, Will Smith enfrentándose a esas cosas él solo. Pero el resultado es todo lo contrario.

Es una película con unas irregularidades bestiales. Por ejemplo, los zombies en ningún momento te llegan a inspirar ni el más mínimo miedo, pero de golpe uno de ellos provoca un susto bestial que te hace levantar de la silla. ¡No tiene sentido! ¿Por que hacer sustos fuertes con unos seres que no nos dan ni el más mínimo miedo? Otro ejemplo sería la mala escena inicial en la que un león se come a un ciervo, la leona pega un salto tan bestia que es surrealista. La película cuenta con momentos muy interesantes como el día a día del protagonista pero cuando conoce a la chica con su hijo, a parte de saber que no esta solo, el ritmo pega un bajón terrible.  A parte de que la actriz va durante toda la película con una cara de haberse fumado más un porro. El ataque a la casa es malo con ganas, aburrido y simple.
Lo peor de toda la película llega con el final. Resulta que esta película tiene dos finales: el oficial, en el que Robert Neville (Will Smith) se auto inmola para salvar a la chica y a su hijo de ser devorados ¡por los peores y más idiotas zombies que he visto en mi vida! y otro final es en el que Robert le entrega al zombie jefe una zombie mujer que él tenía amordazada en su laboratorio para hacer experimentos con ella, tras ese acto el zombie jefe perdona la vida de Robert y se marcha. ¡¿En serio?! ¡¿Os estáis quedando conmigo?! ¿Me estáis diciendo que los zombies querían matar a Robert para rescatar a la zombie hembra? ¡Son zombies maldita sea!
Ambos finales son malos y simples.
Para rematar la película, vemos a la chica y a su hijo llegar a un campamento fuertemente protegido donde se refugian los supervivientes, todo narrado por la chica con una lentitud que hace provocar sueño, mucho sueño. Y su cara de drogada que parece que este viendo el bosque de Alicia en el país de las maravillas.

Las escenas de acción, las pocas que hay son aburridas y no tienen emoción. Los únicos momentos de tensión son cuando Robert se mete dentro del edificio a oscuras para buscar a su perro y la escena en la que se queda colgado por una trampa echa por los zombies. En cuanto la escena de Robert entrando en el edificio es muy normal estar en tensión porque no sabes como son los zombies y crees que van a ser terroríficos, ¡sin duda la escena esta muy bien! hasta que ves los calvos con cara de dibujo animado...
Cuando el compañero fiel de Robert, ese adorable y hermoso perro es intoxicado, es una escena triste y dramática pero vuelven a fastidiarla cuando ves que el propio Robert mata a su animal ahogándolo con sus propios brazos. ¡Tío, tienes una ametralladora, dispara al pobre animal, es más rápido y menos doloroso!

Por suerte la ambientación y la música están bastante bien. Will Smith siempre es bueno aunque la película que haga no lo sea. Pero aun así es muy difícil rescatar una película que esta bien para verla una vez pero no mas.
Contaba con unas buenas bases, incluso un buen inicio pero que al acabar te deja con un mal sabor de boca y te hace bostezar...

Nota : 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario