domingo, 13 de julio de 2014

Sabotage (2014)

Director : David Ayer 
Este es un claro ejemplo de lo que no debes hacer nunca en una película. Sabotage es un desastre lo mires por donde lo mires y es una pena ya que tiene un elenco de actores ya bautizados en películas de acción.
Tienes una historia interesante, buenos actores y a Arnold Schwarzenegger, pero aun así no logra ni siquiera sacarte una sonrisa.
Un grupo de equipo de élite de la DEA, durante una operación a un escondite de un cártel de droga, para llevarse 10 millones de dólares. La cosa se complica cuando algunos de los miembros son asesinados pero no se sabe quien es el culpable. Después de varios sucesos descubren que es uno del grupo quien realmente les esta asesinando uno por uno.
No lo niego, la idea de un grupo paramilitar de la DEA que sea corrupta y se dedique a robar dinero de la droga para ellos, es buena. Pero la película no logra aprovechar tal tirón.

Si queréis hacer cine, esta película os podría servir para darse cuenta de los errores terribles que hoy en día se cae una y otra (y otra) vez en las películas de acción de hoy en día.
Para empezar, un guion pésimo, con diálogos aburridos, absurdos y más que estúpidos. Tan malos son los diálogos que se puede ver como los personajes repiten la misma broma por lo menos tres veces, algo que es anticinematográfico. ¡Con una vez basta! Las conversaciones entre los personajes resultan irreales y surrealistas hasta tal punto que es imposible creerte algo. También, el guión, cae en los tópicos más comunes de este género, por ejemplo lo más que típico que es como una inspectora tiene dificultades a la hora de investigar el caso en el que esta inmersa ya que los altos cargos se lo impiden (por la cara básicamente). ¡Lo he visto miles de veces ya!
Sam Worthington un chico que tuvo el privilegio de trabajar para James Cameron en Avatar sobreactúa de mala manera. Algo que no me esperaba.
Hoy en día, no se porque, se tiene la estúpida manía de hacer películas con muchísimos primeros planos, que sin duda le quitan muchísima calidad a la película. Estoy harto de ver estas películas con esta forma de filmar tan barata.
Después lo peor de todo, es el mal doblaje que tiene está película, un doblaje de película de televisión. Eso hace que en momentos importantes las voces que tu escuchas no tengan expresión y tampoco quede bien con la fisionomía de los actores. Una pena.

Por lo menos Arnold es el único que se salva en esta película, contra todo mi pronostico, ya que pensaba que sería el actor más regular del film. Pero por suerte me he equivocado, él esta muy bien y menos mal que es así. Lo otro que tiene bueno es que puedes ver bastante sangre, no se cortan demasiado a la hora de mostrar tripas y sangre.
Esta película es el claro ejemplo de que algunos trailers son mucho mejores que la película en sí.

Pero todo esto es lo poco que he encontrado bueno de un film que es un desastre por todos lados. Aburrida, con poca acción, con diálogos estúpidos y sin intereses alguno, mal filmada con planos mal escogidos...
Menos mal que aun nos queda la antigua época de Arnold en la que hacía cine que no siempre era de gran calidad pero eran joyas que siempre te hacen sacar una sonrisa. Que eso es lo mas importante, sacar una sonrisa al espectador, no crearle ganas de marcharse de la sala.


Nota : 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario