domingo, 8 de junio de 2014

Al filo del mañana (2014)


La película se centra en un futuro no muy lejano donde una raza de unos invencibles extraterrestres a invadido la Tierra. Nuestro protagonista, William Cage, es un oficial el cual nunca ha entrado en combate y le encargan ir al frente de una misión suicida, y en esta resulta muerto. Es entonces, cuando entra en un bucle temporal, en el que se vera obligado a luchar y morir una y otra vez, sin que pueda hacer nada para evitarlo. Pero a base de repeticiones y muertes se hace más hábil y mortífero, haciendo que valga algo en la infinita lucha contra los alienígenas en el mismo campo de batalla. En esta lucha también encontrara a Rita Vrataski, una excelente guerrera que le enseñara como luchar de verdad...

Esta película es una adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.


Fui al cine a ver esta película simplemente por capricho y, sinceramente, me impresiono bastante. Es una película que a cualquier fan del género de ciencia ficción agradecerá. No es que se vaya a convertir en un peliculón que se recuerda para el resto de la vida, pero una película futurista de acción con Tom Cruise no pasa desapercibida, y tendrá éxito asegurado.

¿Qué es lo que nos puede fascinar de esta película? Sencillamente es la evolución del protagonista. Durante el transcurso de la trama, podemos ver como William va mejorando lentamente para convertirse en un buen soldado. También nos encontraremos con él en cada obstáculo con el que se encuentro y con cada revelación que se topara en su camino.

Por otra parte, nos encontramos con Rita, la cual sera una soldado de carácter duro, pero con el transucurso de la historia llegaremos a enamorarnos de ella.

Nuestros alienígenas son unos seres bilógicamente avanzados que actúan como una colmena, es decir, todos están conectados. Estos son capaces de viajar al pasado, como nuestro protagonista, por la cual cosa son invencibles.

Nos encontraremos con unas escenas de acción trepidantes contra estos seres... solo que únicamente hay algo que podrían haber mejorado, profundizado. En toda la película no se llega a profundizar en estos seres. Son MALOS, MUY MALOS. Punto y final. Esto es todo lo que sabremos sobre sus verdaderos objetivos. No conoceremos sus verdaderos prepósitos para la invasión, si llegan a tener sentimientos... en fin, toda su estructura social e historia.

Contara con unos efectos especiales más que sobresalientes y con un estilo de grabación en algunas escenas que nos dejaran sin habla.

El mayor problema que encontraremos sera el final. Es un final muy abrupto, el cual podrían haber alargado unos minutos, ya que te deja un pequeño sabor amargo en el paladar...

Pero dejando eso de lado, es una película muy recomendable que le gustara a la gran mayoría del publico. Eso sí, no vayas con la idea de que sera un peliculón, porque entonces saldrás de la sala completamente amargado. Id a verla con la simple intención de pasar un buen rato y disfrutar. Al fin y al cabo, el cine esta para eso.

Titulo:  Al filo del mañana
Dirigida por:  Doug Liman
Protagonistas:  Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson, Charlotte Riley, Lara Pulver, Jonas Armstrong, Lee Asquith-Coe, Tony Way, Kick Gurry, Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Natasha Goulden, Jeremy Piven.

Nota: 7,00



No hay comentarios:

Publicar un comentario