miércoles, 7 de mayo de 2014

El hombre de acero (2013)

Hoy nos encontramos con una fascinante película que no habrá pasado inadvertida para nadie. El hombre de acero. También conocida como Superman.

Que se puede decir de esta película.... me encantó. Todos conocemos a este famoso superhéroe, con su capa roja y sus deslumbrantes calzoncillos a la vista de todos. Pero al modernizar esta famosa película han querido hacerla más...épica.

 Nuestro nuevo héroe ya no tiene sus calzoncillos por fuera, ahora su traje es mucho más profesional. También el film contiene una serie de imágenes que impactaran al espectador, ya sean de acción o de paisajes ( Krypton en este caso).

Han conseguido que Superman surque los cielos de una manera completamente diferente, una manera que nunca habíamos podido ver. Y que nos ha maravillado a la mayoría. Aquí tenéis su argumento.

Todo empieza en Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Este está al borde de la destrucción, así que un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio hacia el planeta Tierra. Este recién nacido, Clarck Kent, crecerá bajo la tutela de Martha y Jonathan Kent, unos granjeros. La película nos muestra como un ya adulto Clarck busca respuestas de su origen y de porque fue enviado a la Tierra. Él ha comprendido que sus poderes exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Todo se complica cuando el General Zod aparece en pantalla. Este personaje, procedente de Krypton, busca una sola cosa. Quiere encontrar a ese bebé que fue enviado hace tanto tiempo. Quiere venganza.

Es una película para verla en el cine, y quien diga lo contrario se equivoca. Con esta película necesitamos sumergirnos completamente, hasta los huesos, cosa que no es difícil. Unos efectos especiales asombrosos, repleto de luchas y explosiones que harán que estemos en la película en tensión. También podremos ver como enfocan la diferencia entre los mundos, Krypton y la Tierra. En Krypton podemos ver como todo tiene un color dorado, marrón.... es oscuro, pero hermoso. En cambio, la Tierra la presentan en honor a su nombre. El planeta azul. Lo presentan lleno de vida, azul por el mar, blanco por la nieve... en fin... algo increíble.

Y por último no nos olvidemos de la música. Tendremos que darle otro aplauso a Hans Zimmer, un excelente compositor que siempre nos ha sorprendido, y esta vez no es una excepción. Observaremos en todo el film una serie de soundtracks que harán que la inversión en la historia sea rápida, trepidante y muy satisfactoria. Sin esta música la película perdería un gran potencial.

Titulo:  El hombre de acero
Dirigida por:  Zack Snyder
Protagonistas:  Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Christopher Meloni, Jadin Gould y Ayelet Zurer. 

Nota: 8,00



No hay comentarios:

Publicar un comentario