domingo, 20 de abril de 2014

Corazones en Atlántida (2001)

Esta película esta basada en la novela de Stephen King. La novela esta compuesta por una serie de relatos, los cuales solamente seremos espectadores del primero, titulado Hampones con chaquetas amarillas. 

Para Bobby Garfield, un fotógrafo de mediana edad, el pasado irrumpe repentinamente en su vida cuando la muerte de un amigo de la infancia le hace volver a la ciudad en la que creció, y a los recuerdos de su undécimo veranos de 1960. Es un verano de amistad compartida con sus íntimos amigos, Carol y Sully, y marcado por la llegada de un nuevo inquilino, el misterioso Ted Brautigan, al apartamento de arriba de la casa donde vive Bobby junto con su obsesiva madre, Liz.

Ted, un hombre amable pero misterioso, trae consigo un pasado lleno de fantasmas y extraños poderes que confunden y alarman al muchacho. Cuando le ofrece a Bobby un trabajo, no se trata sólo de leer el periódico para que el viejo no fuerce su deteriorada vista, Ted requiere los servicios del muchacho para que le ayude a evitar un gran peligro que le está acechando, los hampones con chaquetas amarillas.

En esta sencilla película, nos veremos sumergidos en una extraña trama, rodeada de felicidad, originalidad y misterio. Quedaremos atrapados en los recuerdos de la infancia de Bobby Garfield, haciendo que paralelamente recordemos nuestra propia infancia y nuestros momentos más importantes y que nos definen.
Cargada de sentimientos y mensajes que no dejaran al espectador indiferente después de haberla visto.

Pero sobretodo, quedaremos sobrecogidos ante la magnifica actuación de Anthony Hopkins (Ted), dando a la película el realismo del cual hace que nos quedemos atrapados a ella. En ella veremos la importancia del primer amor, de la amistad, de lo importante que son los libros para nuestra vida y de disfrutar cada instante de nuestra vida como si fuera el ultimo. Como dice Ted:

Bobby, ese será el beso por el que medirás el resto de los besos de tu vida.

No es una película que nos fascine por sus efectos especiales, sino por sus actuaciones y su contenido.

Titulo:  Corazones en Atlántida
Dirigida por:  Scott Hicks
Protagonistas:  Anthony Hopkins, Anton Yelchin, Hope Davis, Mika Boorem, David Morse, Alan Tudyk, Tom Bower, Celia Weston, Adam LeFevre, Will Rothhar.

Nota: 8,00

Aquí tenéis el trailer en ingles, ya que no he podido encontrar el trailer en español, ¡disfrutadlo!


1 comentario:

  1. Si te ha gustado la película lee el libro ,tiene un fichero final diferente.

    ResponderEliminar