martes, 25 de marzo de 2014

Robocop (2014)

Director : José Padilha


Ahora se a puesto de moda hacer reboots de películas ya anticuadas. Algo que no es mala idea del todo, según como lo mires, pero que puede ser un autentico desastre si lo haces mal.

Ya paso con la Prometheus, o con la versión moderna del film Pesadilla en Elm Street, donde aparecía un freddy kruguer con tan poca carisma que daba hasta pena.

Pronto nos llegaran nuevas películas de antiguas franquicias, pero no como reboots si no como continuaciones de sagas. Terminator vuelve, con Arnold Schwarzenegger por supuesto, y con él también vuelve Conan. Pero antes del bombazo que nos llegara dentro de un par de años, nos centramos en la nueva versión de Robocop.

Mirad... sinceramente, me a gustado. Si, aún así prefiero la antigua, y no es porque sea un estirado y nada así, es por dos razones muy simples: la primera contaba con la novedad y seguía una trama única, no se desviaba en otras miles. Contaba con un villano que se enfrentaba al héroe. Y la segunda es que era brutal. No se cortaban ni un pelo en mostrar sangre, brazos arrancados o cuellos rotos. Algo que en esta no se ve ni un solo momento.
Pese a que este Robocop del año 2014 me mola mas, el antiguo a pesar de ser lento y pesado, era imperfecto, cruel, sin ninguna compasión. Menos humano. Y eso para mi es lo que le hacía muy especial. La primera de Robocop, tenían muy claro que iba a ser una máquina y que no iba a ser un humano.
Pese a todo esto, el nuevo Robocop no me a disgustado y la verdad es que me a gustado bastante. Aunque se me a echo un poco larga la película, sobretodo por la cantidad de información que muestran...Pero eso ya es una opinión muy personal mía.
Lo que sigue sin convencerme demasiado es el color del traje... el negro. Me recuerda a Batman continuamente. Pensad una cosa, el anterior Robocop, era plateado, y cuando mataba a alguien su sangre quedaba impregnada en la coraza. Eso le hacía una imagen poderosa y brutal. Ahora al ser negro cada vez que se mancha no lo vemos... Bueno, yo voto para que hagan más, estará bien saber más de este nuevo Robocop.

Lo mejor : Los efectos visuales son una maravilla. El diseño del protagonista si, no me gusta el negro, pero es muy bueno.

Lo peor : La falta de valentía a la hora de mostrar escenas de acción, son simples y típicas, en la antigua son brutales. La cantidad de temas de los que nos hablan, algunos incluso se quedan sin desarrollar.

Nota : 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario