viernes, 28 de marzo de 2014

El origen del planeta de los simios

Director : Rupert Wyatt
Este año se estrena la secuela de la película El origen del planeta de los simios que a su vez es una precuela de la mítica obra maestra de 1968 protagonizada por Charlton Heston.
Poco puedo decir sobre la versión de 1968 que no sepamos todos ya. A parte de esto, el trailer de la secuela llamada El amanecer del planeta de los simios tiene, francamente, muy buena pinta.
Me anime el otro día a ver El origen... debido al interés que crecía en mi dicha saga nueva.

A pesar de que al principio poco me interesaba, me acabo gustando...¡Gustando mucho! Yo personalmente, no daba ni un euro por ella pero maldita sea, tras una portada poco agraciada y un preliminar  bastante intuitivo esconde una gran película.
La historia se centra en un doctor que experimenta con monos para intentan encontrar la cura a la enfermedad del alzheimer, una enfermedad que tiene su propio padre. Triste y derrotado ve como sus esfuerzos son en vanos, si no fuera porque solo un pequeño mono muestra signos de gran inteligencia humana. Decide cuidarlo en su casa y enseñarle, hasta que cuando dicho mono se hace ya mayor, sufre todo tipo de crueldades por parte de los hombres y al final esté se revela y con él muchos otros simios.

Si suena raro y extraño. Suena simple y aburrido, pero esta película para nada lo es. Es muy buena, con momentos que no podréis olvidar como la de un gorila enfrentándose a un policía montado a caballo, o la de los simios planeando la evasión y demás cosas que no puedo desvelar.
Tiene momentos muy buenos y que no me esperaba para nada. Una sorpresa sin duda alguna. Espero que la secuela sea tan buena o mejor que esta porque la verdad, os va a sorprender este film.

Con un guion muy inteligente y unos actores que se implican en el trabajo. Sin duda se a ganado un rincón en mi videoteca. No importa si os interesa o no la trama, disfrutareis igual. Os la recomiendo para aquellos días que no sepáis que ver y tampoco queréis pensar demasiado.

Que grande es el cine chicos, que grande y que lleno de posibilidades hay.

Lo mejor: el guion es muy inteligente, llena de giros muy bien llevados. El mono cesar , sus expresiones son increíbles. La historia es fantástica. La sorpresa de no esperar nada y acabar enganchado a la pantalla esperando hasta el final. La duración es suficiente como para no cansarte.

Lo peor :  No es perfecta  ni mucho menos, pero tiene muy pocos fallos para nombrarlos.

Nota : 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario