sábado, 22 de febrero de 2014

Tres ya han muerto... Soy el número cuatro

Pittacus lore es el anciano de Lorien. Ha pasado doce años en la Tierra, en preparación para la guerra que decidirá el destino de nuestro planeta. Se encuentra en paradero desconocido.
Esta es la información que se nos da acerca del increíble autor de Los legados de Lorien, para no dejaros perdidos, Lorien es un planeta muy lejano del cual unos pocos habitantes viajaron nuestro planeta, esta saga es la historia de estos seres que tanto se parecen a nosotros físicamente.

 La historia nos es presentada por Cuatro, uno de los pocos extraterrestres de Lorien que se encuentran en la Tierra, su modo de explicar las situaciones y sus emociones son tan... humanos que llega a hacer que nos veamos identificados con él.

Un libro que a simple vista parece un "tocho" pero que con el transcurso de la trama se va haciendo corto, no quieres que se acabe, y sin embargo quieres acabarlo para saber cuales son los acontecimientos con los que se encontrará el protagonista en su búsqueda de la verdad.



NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR CAMINANDO A
TU LADO AHORA MISMO.

NOSOTROS
TE OBSERVAMOS MIENTRAS LEES ESTO.

NOSOTROS
PODRÍAMOS ESTAR EN TU CIUDAD,
EN TU PUEBLO.

NOSOTROS 
VIVIMOS EN EL ANONIMATO. 

NOSOTROS
ESTAMOS ESPERANDO EL DÍA EN
QUE NOS REUNAMOS.

NOSOTROS
LUCHAREMOS JUNTOS EN LA ÚLTIMA
BATALLA.

SI GANAMOS,
SOBREVIVIREMOS TÚ Y NOSOTROS.

SI PERDEMOS, 
LA TIERRA NO TENDRÁ SALVACIÓN.

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.

Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. 
PERO ELLOS SÍ LO SABEN.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON.

SOY EL NÚMERO CUATRO.

YO SOY EL SIGUIENTE.

Tengo que admitir que este libro esta entre los mejores, por no decir el numero uno. Recuerdo ese 2010 cuando pasaba por delante de muchos libros, y al ver la tapa donde salia el protagonista de Soy el número cuatro, no le prestaba mi atención, no leí ni la sinopsis. Y llego el día de los reyes, ¡y adivinad con lo que me encontré entre los regalos! Ni más ni menos que un ejemplar de este libro, y bueno me leí lo de atrás por primera vez y no me disgusto, tampoco me entusiasmo.

Empece a leerlo... y desde la primera pagina me embauco en una aventura sin igual. No podía resistirme, era el hechizo de las letras y por lo tanto... llevo a acabármelo en un día. No salí de casa. Y cuando lo acabe quería más. Pero como todos los lectores saben, a veces hay que esperar mucho tiempo para las continuaciones de nuestras queridas sagas.

Pittacus Lore es un nombre falso el cual utilizan para dar un matiz de realidad a la historia. También podemos observar como en muchas referencias que parecen inventadas, si logramos buscar con atención, son reales. La cual cosa hace pensarnos si realmente es una simple historia para entretener o si dentro de esta hay mucho más de lo que a simple vista parece... Por lo que he indagado, he encontrado que los autores de esta novela son: James Frey y Jobie Hughes. 

Aconsejo este libro a...

A aquellos lectores que se crean capaces de soportar el hechizo que recae sobre el libro y que prueben de leerlo lentamente, ya que les resultara imposible. A todos aquellos que quieren disfrutar de una lectura rápida, entretenida y sofisticada a la vez. Todos los lectores llegan a emocionarse con el universo que va tomando forma poco a poco en Soy el número cuatro, y es un libro que no dejara indiferente a nadie, deja huella. 


Título: Legado de Lorien I. Soy el número cuatro
► Autor: Pittacus Lore
 Año de publicación: 2010
► Género: fantástico, ciencia ficción 
 Editorial: Molino
 Páginas: 540 páginas
Puntuación: 9,00 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario