jueves, 13 de febrero de 2014

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable..." Bienvenidos sean a El temor de un hombre sabio

He aquí, más allá de los caminos sin fronteras, la segunda parte de El nombre del viento, después de cuarenta y cuatro entradas y veintitrés reseñas nos encontramos con uno de los más potentes Best-Sellers habidos y por haber en el mundo de la fantasía.

Abarco con muchas ganas a Patrick Rothfuss pues a mi parecer este libro es el mejor que he tenido el placer de leer; dicho esto me inmiscuyo en la reseña:

Nos encontramos con un Kvothe magullado del pasado que prosigue a contar su historia a todo aquél con estómago para escucharla, después de la anterior novela donde pasábamos de su avispada niñez a una maduración incluso demasiado temprana, podemos ver que la trama no ha hecho más que comenzar, que el camino aquí no se acaba y que después de un triple silencio Kvothe decide actuar.

El libro nos lleva de vuelta a la universidad y a todas sus adversidades, entre ellas diversos altercados harán que el joven pelirrojo ponga rumbo a un mundo desconocido donde las facilidades no llegan y donde todo lo que parece bueno puede ser fatal. 
En este camino lleno de obstáculos vemos una maduración impresionante, retomando al Kvothe que dejamos en la primera novela hasta llegar a un hombre completamente más hecho pero sin embargo aún no derecho. 
Kvothe buscará el viento allá donde se mueva el aire, buscará descanso pero el destino no cesará en forzar al soberbio mago. A pesar de todo la notoriedad del joven aún con su marcha solo hará que aumentar, la vuelta solo presagiará un tanto de fortuna y fama añadida al personaje que tanto gusta del gozo de esta. Pues no será inmerecida ya que sus enemigos en el camino no serán fáciles de derrotar, con el trasfondo de una llama azul Kvothe deberá avanzar. 

El viento no será el único nombre que conocerá por el camino, y nuevas técnicas aprenderá aparte de las cualidades psicológicas que advierte la magia, este deberá aprender a moverse con soltura para manejar situaciones que pondrían a prueba al mismísimo Táborlin el Grande.

El Tolkien estadounidense decide mostrar el segundo día de La crónica del asesino de reyes, y lo hace como Kvothe con su laúd, con elegancia, talento, potencia y no menos soberbia.
Consigue adentrarnos más en el corazón de los personajes y nos hace amigos incluso de los enemigos, manejando con concentradas dosis de acción mueve nuestra mente a placer, sin bajar el altísimo nivel del anterior libro, Patrick Rothfuss se burla del concepto de belleza y de la inadvertida fantasía.

Dejando a miles de personas con ganas de más después de unas 1190 páginas, Rothfuss pide tiempo para su tercera novela ante unos desbocados fans que darían lo cordura por tres hojas más.

Aconsejo este libro a...

Todo aquél bohemio que quiere ser conocedor del arte y poder tenerlo en sus propias manos, a aquellos fantasiosos que habitan la luna esperando ver más de cerca la infinidad del firmamento, a los insólitos hombres y mujeres que deseen naufragar en un mar de páginas y a todos aquellos que quieran conocer los temores de un hombre sabio.

Título: El temor de un hombre sabio

► Autor: Patrick Rothfuss
 Año de publicación: 2011
► Género: fantástico 
 Editorial: DEBOLS!LLO
 Páginas: 1190 páginas
Puntuación: 10,00 Supremo


No hay comentarios:

Publicar un comentario