lunes, 10 de febrero de 2014

Ali (2001)

Director : Michael Mann
Es una pena para mí que un actor como Will Smith últimamente este haciendo solo películas bastante, pero bastante olvidables, pero por suerte para mis ojos, él a protagonizado algunas películas que son memorables.

Hoy quiero rendir un homenaje a la, un poco olvidada, Ali de Michael Mann.
Se trata de la biografía del boxeador, y si os gustan las películas de boxeo está os encantara porque hay mas de 3 combates en toda la película y si no os gustan también os puede llegar a encantar por su historia. El auge y caída del boxeador americano, y por supuesto su resurgimiento como leyenda. Hablo de está película sobretodo por Will Smith que hace un papelón, y lo digo sinceramente, este tipo se adapta a cualquier papel que le den,  es para mi uno de los grandes de Hollywood aunque despreciado y sobretodo valorado más por las comedias que por los dramas. Sus posturas, sus escenas de combate perfectamente estudiadas, sus momentos de drama y alegría...
Michael Mann es un director, que bueno, de vez en cuando hace muy buenas películas ( Heat, collateral)  y luego de repente y sin saber porque, te hace unas porquerías como por ejemplo  Enemigos públicos. Pero esta está muy bien, os recomiendo que la veáis en días como los de hoy, lluviosos y  estar en casa relajado viendo películas que no te hagan mucho estrujarte el cerebro.

 Quiero destacar la música, ya que es genial sobretodo en los momentos de éxtasis. Magnifica película sobre el submundo urbano de la América de los años 70. Es de esas películas que les tengo un especial cariño y de las que nunca diré nada malo de ella. Por cierto, cuando la veáis tenéis que comprender como era el mundo en aquellas épocas y lo popular que era el movimiento negro. Básicamente por si llega un punto en la película en la que nos os podéis sentir identificados por los protagonistas, aunque eso se queda muy olvidado a última hora de film donde las razas, los perjuicios, el racismo etc...Quedan atrás para hacernos ver, que todos somos humanos y todos somos imperfectos pero aun así somos capaces de conseguir cualquier cosa. Quiero destacar la brutal secuencia de Mohammed Ali corriendo junto a los niños negros de África, es brutal.

Lo mejor : Will smith en su papel de Mohammed Ali, lo borda. La vida privada de los personajes contada desde lo más intimo, haciendo de las leyendas seres imperfectos. La ambientación, no sé pero tiene algo que me tranquiliza y relaja , no me preguntéis porque. Los combates, son mas emotivos y espectaculares que los de la saga Rocky o Toro Salvaje.

Lo peor : Cuesta al principio pillar el hilo de la peli y más si no sabes exactamente bien los movimientos ideológicos de aquella época. Algunos planos son innecesarios.

Nota : 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario