jueves, 9 de enero de 2014

Pienses lo que pienses, lo sé, no te esfuerces en intentarlo... Sé lo que estás pensando

¿Que pasaría si recibieras una carta con dos sobres y en el primero te pusiera esto?

¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo sonaba, cómo se movía, y más que ninguna otra cosa, cómo pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito. 

Y que en el segundo sobre estuviera justamente el numero que has pensado, ¿que harías?

Un hombre recibe esta carta y se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía ya retirado, se verá involucrado en el caso cuando un desconocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Un libro fascinante que te dejara sin aliento al ver los diferentes escenarios del crimen, los cuales son "imposibles", ¿como es posible eso? Y tanto el lector como el mismísimo policía retirado Gurney, quedaran enfrascados en la trama hasta que todos los movimientos del asesino queden al descubierto, ofreciéndonos
una solución tan simple que nadie llega a caer a simple vista.

Sé todo lo que piensas,
sé cuando parapadeas,
sé dónde has estado,
sé adónde irán tus pasos.


John Verdon nos sorprende con esta apasionante novela policíaca que te abrumara desde la primera pagina. Un libro en el que demuestra el amor por los misterios que nos puede ofrecer la vida y de como tenemos que correr hacia ellos. Sin duda alguna, una historia muy recomendable y extremadamente adictiva.

El increíble agente Gurney se nos parecerá mucho a nuestros famosos Sherlock Holmes, Poirot, Hitchcock o Kubrick con esa mente tan perfecionista y ordenada, capaz de resolver incluso los crímenes más escalofriantes que la mente humana jamas a osado enfrentarse.  

Aconsejo este libro a...

todos aquellos lectores que quieran encontrar un caso imposible, donde todas las pruebas llevan hacia ningún lugar, a todos aquellos que vean con claridad la escena del crimen y sepan dirigir sus pasos hacia las pruebas que realmente importan y que son capaz de encontrar la verdadera mente criminal que a llegado a hacer la atrocidad. 
No os asustéis, nadie es capaz de saber que piensas... y si fuera ese el caso, ¿tendrías en tu poder algún secreto tan poderoso por el que mereciera la pena ser asesinado?

Título: Sé lo que estás pensando
► Autor: John Verdon
 Año de publicación: 2010
► Género: Policíaca y ciencia ficciónn 
 Editorial: Roca editorial
 Páginas: 430 páginas
Puntuación: 7,5 Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario