viernes, 31 de enero de 2014

Estoy buscando a alguien para compartir una aventura... El hobbit

Toda gran aventura nace de otra... y esta no es una excepción. Muchos, me arriesgo a decir a casi todos, conocemos la historia de El señor de los anillos, esa famosa trilogía de J.R.R. TOLKIEN. Pero como gran historia tiene un curioso e increíble origen. Un fino volumen que para mi opinión supera con creces a su predecesora, pero, a gustos colores. He aquí un dato curioso, muchos nos abremos preguntado: ¿Pero cómo se escribió este cuento de trece enanos, un hobbit, un mago y un dragón? Y leyendo un libro acerca de las adaptaciones de la historia encontré la respuesta. ¿Queréis saberla? Supongo que si, así que allí va, un fragmento de la guía oficial de la película El hobbit. Un viaje inesperado de Brian Sibley.

En 1930, John Ronald Reuel Tolkien, profesor de anglosajón en el Pembroke College de la Universidad de Oxford, estaba ocupado en la tediosa tarea de corregir exámenes. Con gran placer llegó a una hoja que uno de los alumnos había dejado en blanco. ¿Qué podía ser más bienvenido para un profesor cansado que una página que no necesita corrección? Pero, fue entonces cuando, de repente, -inesperada y surgida de ninguna parte- una frase curiosa saltó a su cabeza. A pesar de no tener ni idea de sus significado, el profesor escribió: "En un agujero en el suelo vivía un hobbit..."

Y es aquí queridos lectores, donde empezó todo, en un examen de algún pobre alumno, él cual no había estudiado... no sera la primera vez que e levantado la cabeza hacía el firmamento y e idolatrado a esa desconocida persona. Y desde aquí, estas simple palabras, te digo: GRACIAS. Pero volviendo al tema, ya hemos hablado de como se creo todo, ahora vayamos a la aventura que ilumino, e ilumina a miles de vidas en todo el mundo. EL HOBBIT.

Todo comienza en la Comarca, el lugar donde vivían los hobbits. Y es allí donde, Tolkien,  nos presenta a Bilbo Bolsón, un habitante del lugar simple y corriente. Vive su vida... a lo modo hobbit, es decir, una vida tranquila, alegre y pacifica. Pero para el pobre Bilbo la buena vida se acaba cuando un curioso personaje se le presenta. Gandalf, un mago, el cual le embarca hacía una aventura sin igual a traves de diferentes lugares de la Tierra Media acompañado por trece característicos enanos. 

Estos enanos se encuentran en una misión. Su tierra les fue arrebatada, y una profecía proclama que a llegado la hora de recuperar la de una vez por todas, tienen en su poder un mapa y una llave que les guiara hacía una entrada para recuperar lo que es suyo. Erebor, la montaña solitaria. Solo hay un pequeño problema... El que les a arrebatado sus tierras no es ni más ni menos que un temible dragón, Smaug. 

Necesitan a un hobbit por su pequeño tamaño y por su capacidad de permanecer inadvertido. Con muchas dudas Bilbo se embarcara en la importante misión que le marcara por completo y cambiara su futuro y el de toda la Tierra Media para siempre. 

Aconsejo este libro a...

a todos los fans de las películas de Peter Jackon, a todos los que quieran sumergirse y bucear en un mundo de batallas, monstruos, héroes... los que se vean con el coraje y el valor suficiente para poder superar las diferentes pruebas a las que sera sometido. ¿Como se puede engañar a un dragón? Si sabes la respuesta no dudes en ayudar a Bilbo Bolsón en su cometido.


Título: El hobbit
► Autor: J.R.R.Tolkien
 Año de publicación: 1937
► Género: fantástico 
 Editorial: Minotauro
 Páginas: 360 páginas
Puntuación: 9,00 Muy Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario