martes, 3 de septiembre de 2013

¿Nefilim o Mundano? Cazadores de sombras I. Ciudad de hueso

Como muchos sabréis ya, la película a sido estrenada en España levantando varias criticas tanto como positivas como negativas. A decir verdad, la película no se la recomendaría a nadie que haya leído el libro, pero como lector admito que la curiosidad es muy fuerte y siempre esta el"instinto" de ver las cosas con nuestros propios ojos. Y es muy posible que a muchos lectores les encante la película, ya que, quien sabe si en su mente la historia tomaba el mismo camino que en la película...

Cassandra Clare, la autora de esta saga, a saboreado el éxito gracias a esta fascinante y original historia. El lector queda bastante enganchado al empezar a leer, porque se ve envuelto en un halo de misterio donde parece ser que dos mundos, el nuestro y el fantástico están conectados. 

Todo comienza en Pandemonium, una discoteca que esta de moda en Nueva York. Clary, la protagonista principal, esta en la discoteca con su mejor amigo Simon cuando un extraño chico le llama la atención. Al seguirlo por la discoteca presencia su asesinato a manos de tres adolescentes recubiertos de extraños tatuajes, cazadores de sombras, y lo más extraño de todo es que ella es la única capaz de ver a estos. 

Y esa es la noche donde toda su vida empezara a cambiar por completo, ya que su madre a sido secuestrada y Clary necesita ayuda, es así como se crea un vinculo muy especial entre Jace, uno de los cazadores de sombras. Lo más fascinante de este primer libro es que Clary llegara a conocer muchos secretos de su pasado y de su familia, que su madre le había llegado a ocultar. Y todo parece apuntar a que Clary contiene en su mente un mapa que conduce hasta la Copa Mortal, unos de los objetos más importantes que existe y que fue robado y ocultado...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.


Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que necesiten adentrarse en un mundo donde todo es capaz de ocurrir, donde no conoces nada y que con cada pagina te vas acercando más a una trama tan compleja que es capaz de fascinar a cualquier lector.

Todo cuanto has oído sobre monstruos, sobre pesadillas, leyendas susurradas alrededor de una hoguera. Todas esas historias son ciertas. 


Título: Cazadores de sombras I. Ciudad de hueso
► Autor: Cassandra Clare
 Año de publicación: 2007
► Género: Novela, Fantastica, Juvenil 
 Editorial: Destino
 Páginas: 505 páginas


Puntuación: Bueno - 7,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario