viernes, 19 de julio de 2013

"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza"... Inferno

Algo malo pasa cuando un profesor de historia del arte, escritor y experto en simbología se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y con una amnesia que hace referencia a sus últimas treinta y seis horas. Robert Langdon es ese desafortunado y por si creía que nada podía ir peor, se encuentra en su americana un objeto con un símbolo muy conocido, tanto que cualquier vagabundo lo hubiera temido. <<Riesgo Biológico>> pensó temiendo solo el simple roce con el objeto.

Maldiciendo su suerte el profesor Langdon se encamina a una importante misión, la de salvar la humanidad, acompañado por una joven inteligente conocida como Sienna Brooks, deberán unir fuerzas para superar cada rompecabezas del maestro Dante Alighieri, para sobrevivir en cada mortal situación y para entrar en el mismísimo infierno.
El gran escritor se encuentra que para solucionar el futuro deberá recurrir al pasado, enfrentándose con un velo en sus ojos a los dioses griegos del engaño.

Mediante el avance del experto en simbología, su mente llevará una intrincada cuestión filosófica, ética y moral en su interior, quizá el problema sea el hecho de que no está solo en sus manos resolver esa pregunta, si no que delante de él habrán otros que quieran responderla, en el libro se reflejará una carrera contrarreloj con varios participantes, que harán todo lo que esté en sus manos por salvar el mundo... o destruirlo.

Dan Brown nos abruma con su pasión por el arte, nos hará viajar por ciudades repletas de maravillas, nos hará conocedor de cada secreto, será nuestro guía turístico, el mejor posible, que nos muestra con muy buenas descripciones su arte en la escritura hacia el arte. El misterio y el engaño serán nuestro oxígeno en esta obra y lo único que nos mantendrá con vida serán las ganas de seguir. 
Dentro de las páginas de Inferno nos haremos las mismas preguntas que el profesor Langdon, sufriremos con él cada pensamiento y cada acto con sus enormes consecuencias.

El libro te hará reflexionar sobre el futuro, el presente y el pasado. Sacará tu instinto de supervivencia o tu empatía, te cambiará la forma de ver las cosas y tú estimado lector deberás elegir si creer o no, si actuar o pasar... todo eso con esta cita en tu cabeza: " Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral."

Y tú, ¿Qué harás? ¿ Te mantendrás neutral o lucharás? ¡Entra en Inferno y opina! Pero recuerda, si entras, abandona toda esperanza...

Aconsejo este libro a...

Cualquiera que quiera pasar un buen rato leyendo, a los discretos detectives que buscan casos difíciles, a los que creen que nada les puede engañar, a los amantes del arte que tanto disfrutarán leyendo, a todo aquel pensador que se vea con fuerzas de batallar a la duda y aquí viene el consejo más difícil, a aquellos que quieran cambiar el mundo para bien o para mal...

Título: Inferno
► Autor: Dan Brown
 Año de publicación: 2013
► Género: Novela, misterio y suspense
 Editorial: Planeta
 Páginas: 640 páginas

1 comentario:

  1. Fantàstic llibre de Dan Brown, pels amants del gènere misteri ben escrit. Gràcies per recomanar-lo. Estupendíssim.......!

    ResponderEliminar