miércoles, 17 de julio de 2013

Cancion de hielo y fuego I. Juego de Tronos

Hoy, querido lector, viajaremos al despiadado y fantástico mundo de George R.R. Martin. Tras el verano más largo que jamás se había visto en los Siete Reinos, Se acerca el Invierno, tal como el lema de los Stark manifiesta. Uno de los innumerables protagonistas, Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, decide partir en dirección al Sur, para unirse a la corte de su amigo el Rey Robert Baratheon, también conocido como el Usurpador. Por el compromiso que tiene con el rey es obligado a ocupar el cargo de Mano del Rey e intentará desvelar una serie de misterios y traiciones que no solo pondrá en duda el destino de su vida, sino el de todos sus seres queridos.

Por otra parte tenemos al protagonista Jon Nieve, hijo bastardo de Eddard Stark, que tras la marcha de su padre decide viajar al Muro, para unirse a la Guardia de la Noche, que ya no es lo que antaño era, para proteger al reino de las criaturas y los salvajes que yacen más allá del muro, pero la verdadera amenaza aun esta por llegar.

En el libro podemos observar como nos encontramos en un mundo donde la magia ya casi está extinta, George R.R, Martin, ha conseguido hacer un mundo diferente al nuestro pero igual de realista, ya que en este libro no presenciaremos ninguna clase de milagros extraordinarios, si algo tiene que pasar, pasará. Aunque todo parezca ir por buen camino, observaremos como las traiciones invaden el libro haciendo posible que los protagonistas salgan del camino de lo correcto para introducirse en unos bosques de retorcidos pensamientos, crueldad e intrigas, donde para sobrevivir tendrán que valerse de todos los medios que tengan a su alcance.

Aunque a mucha gente le parece excesivo las 798 paginas que forman el libro, una vez que uno se engancha no hay posibilidad alguna de salvarse, uno es atrapado y se ve conducido por la corriente de emociones haciendo que se tengan que leer todos los tomos de la saga Canción de hielo y fuego intentando entrever el oscuro final que ningún lector a sido capaz de ver aun. 


Aconsejo este libro...

A todos aquellos lectores que necesiten una gran dosis de realismo y fantasía al mismo tiempo y a todos aquellos que creen que ningún libro les pueda sorprender nunca más...
A los que les a apasionado Tolkien y Patrick Rothfuss, no os perdáis esta oportunidad y introduciros en este nuevo mundo que ha sorprendido a millones de lectores. No esperéis más y venid conmigo al Norte, nos vemos en el Muro...

Título: Canción de hielo y fuego I. Juego de Tronos
► Autor: Goerge R.R. Martin
 Año de publicación: 1996
► Género: Fantasia epica
 Editorial: Gigamesh
 Páginas: 798 páginas

Puntuación: Muy bueno - 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario